Logo AO 2000

ACTIVIDADES - AJEDREZ - III TORNEO

El 25 de enero de 2008, se jugó un “Torneo de Ajedrez” en el Colegio Zaragoza. Organizado por la Asociación de Vecinos “Alameda de Osuna 2000”, con la generosa colaboración de la Dirección de este Colegio, la entusiasta participación de los jugadores y bajo la magistral dirección del Maestro Carlos Andalón, se desarrolló el tercer torneo infantil de ajedrez de este curso, en el barrio.

En esta temporada 2007-2008, la Asociación Alameda de Osuna 2000, había organizado dos torneos de ajedrez interescolar, con participación de los 3 colegios del barrio. Este tercer torneo ha sido abierto y se inscribieron chicos de colegios de otros barrios.

En el ajedrez se aprende incluso cuando se pierde. Ganar una partida proporciona una inmensa satisfacción. Perder una partida, da mucha rabia pero da pistas para saber jugar mejor y con más atención.

Convencidos todos de que para progresar adecuadamente en el dominio de este secular e interesante juego, no bastan las clases ni tampoco jugar con los compañeros, sino que es necesario competir, hemos organizados estos torneos. Pensamos que es bueno para nuestros chavales que conozcan a otros jugadores y que puedan competir con otros estilos de juego, diferentes a habituales entre compañeros de curso. Jugar entre conocidos, está bien, pero es mucho mejor medir las fuerzas y enfrentarse con jugadores de otros colegios

A fin de abrir más el abanico de jugadores, preferimos en esta ocasión organizar un torneo abierto, en dos categorías: Alfil (edades de 7, 8 y 9 años), Torres (10 a 13 años).

Gracias a la generosa colaboración de la Dirección del Colegio Zaragoza, las partidas se jugaron en el Teatro del Colegio, que proporcionó un magnífico marco para esta competición. Jugadores y padres disfrutaron de un agradable y cómodo ambiente.

Participaron 22 chicos provenientes de los colegios: Alameda de Osuna, Hispanidad, Los Sauces, Montserrat, Natividad y Zaragoza.

Los ganadores de la categoría Alfil fueron:
Copa de campeón: Mikel Villanueva
Copa de subcampeón: Jon Guerrero
Medalla tercer puesto: Daniel Amores
Medalla cuarto puesto: Santiago Pulpón
Medalla quinto puesto: Juan Herrero

Luis Bartolomé, asiduo colaborador y socio de AO-2000, entregó los trofeos de la categoría Alfil.

Los ganadores de la categoría Torre fueron:
Copa de campeón: Alejandro Montero
Copa de subcampeón: David Soto
Medalla tercer puesto: Francisco Guerrero
Medalla cuarto puesto: Marcos Ramírez
Medalla quinto puesto: Diego Paredes

Fernando Guerrero, padre de uno de los alumnos en AO-2000, hizo entrega de los trofeos de la categoría Torre.
El Maestro Carlos Andalón (un lujo de profesor de ajedrez en nuestro barrio) ejerció de árbitro del torneo.

Nuestra intención es celebrar el cuarto torneo abierto a comienzos de marzo de 2008.
Nuestra mayor aspiración es que en el cuarto torneo participen muchas chicas inteligentes y luchadoras.