Logo AO 2000

ACTIVIDADES - AJEDREZ - IV TORNEO

El 28 de marzo de 2008, en el local de nuestra asociación, se jugó un “Torneo Infantil de Ajedrez”. Organizado por la Asociación de Vecinos “Alameda de Osuna 2000”, con la generosa colaboración de la Dirección de la Asociación, la entusiasta participación de los jugadores, en mayor numero de lo previsto, y bajo la magistral dirección del Maestro Carlos Andalón, se desarrolló el cuarto torneo infantil de ajedrez.

En el año 2007, la Asociación Alameda de Osuna 2000, había organizado dos torneos de ajedrez interescolar, con participación de los 3 colegios del barrio. En el año 2008, se ha cambiado el criterio, este cuarto torneo, al igual que el tercero, ha sido abierto y se han inscrito chicos de colegios de otros barrios.

En esta ocasión, los participantes estaban divididos en dos categorías según su edad, Sub-10 y Sub-14, el torneo se jugó a 4 rondas y hubo que recurrir a las matemáticas para establecer los vencedores debido a los empates en la puntuación de varios de los participantes.

 

Participaron un total de 29 niños, provenientes del los colegios: Alameda de Osuna, Hispanidad, Los Sauces, Montserrat, Natividad y Ciudad de Zaragoza. Muchos  de ellos asisten a clases de ajedrez, bien en sus colegios, bien en nuestra asociación.

Estos torneos permiten a los jugadores conocer de cerca el ambiente real de los campeonatos de ajedrez, por ejemplo en las partidas que superaban el tiempo previamente establecido se incluía un elemento presente en las competiciones oficiales, el reloj. En estas partidas los jugadores deben tomar decisiones rapidamente, encuentrandose así ante dos adversarios, el contrincante y el tiempo.

 

 

 


En la categoría Sub-10 participaron 14 niños y en la Sub-15 participaron 15 niños. La clasificación final fue la siguiente:

CATEGORÍA SUB-10
Campeón: Alberto García Colorado
Subcampeón: Alberto Bartolomé Sánchez
Tercero: Lucía Sanz

CATEGORÍA SUB-14
Campeón: Alejandro Montero Martín
Subcampeón: Francisco Guerrero González
Tercero: David Soto Sastre

Hicieron entrega de los trofeos: David Carrascosa (Vocal de Cultura de la Junta Municipal), Julián Díaz (Componente de la Junta Directiva de la Asociación) y Fernando Guerrero (en representación de los padres).

Estamos trabajando en la preparación del V Torneo, que se celebrará hacia final de curso.