Logo AO 2000
"

FORO AO-2000.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA:
RETOS Y DESAFIOS

Carmen VillarroelDentro de nuestro ciclo de Charlas-Coloquio (FORO AO-2000), hemos comenzado el año 2008 con un debate, todo ello debido a la disparidad de opiniones surgidas a raíz de la Ley Orgánica de "Educación para la Ciudadanía", impuesta por imperativo legal y que ya se está impartiendo en este país, pero, que en algunas comunidades autónomas como la nuestra todavía no se esta impartiendo.

El día de 12 de enero de 2008 el Hotel Diana de nuestro barrio, con gran asistencia de público, se impartió una charla titulada "Educación para la Ciudadania: Retos y Desafíos", por Doña Carmen Arenas Villarroel, Licenciada en Historia y Profesora titular del Instituto Público Santo Tomé de Freixeiro de Vigo (Pontevedra), con un Currículo extenso y una gran profesionalidad tanto en la docencia como conferenciante.

Abrió el acto D. Julio Arenas, secretario de la asociación, quien realizó una presentación detallada de la conferenciante; a continuación tuvo lugar la exposición de la conferenciante, apoyada en todo momento por una presentación audio-visual, (se puede consultar un resumen en nuestra revista de febrero 2008); finalizada esta parte expositiva se desarrolló un turno de preguntas moderado por D. Francisco del Pozo, vicepresidente de la asociación, fueron varios los asistentes que expusieron su opinión sobre este tema o que plantearon preguntas a la ponente; cerró el acto D. José Rico, presidente de la asociación, con unas palabras de agradecimiento tanto a la ponente como a los asistentes.

Como asociación sólo nos queda decir que hemos recibido numerosas felicitaciones de esta disertación, no sólo por los asistentes a la misma sino también por otras personas que han tenido información sobre la charla, también se nos ha requerido información mas amplia sobre esta charla coloquio.

Queremos enviar nuestro agradecimiento y felicitación, en nombre de esta asociación a Carmen Arenas Villarroel.

asistentes a foro