Logo AO 2000

FORO AO-2000
LA FUERZA DE LA RAZÓN:
LA FILOSOFÍA DE ORTEGA Y MARÍAS

 

CONVOCATORIA

Titulo     : La fuerza de la Razón: La filosofía de Ortega y Marías.
Ponente : D. Juan Carlos Infante
Lugar     : Local de la asociación (C/ Velero, 19)
Fecha     : 20 de octubre de 2008 a las 19:30

EL PONENTE

D. Juan Carlos Infante es Licenciado en Derecho, funcionario municipal y Director del Centro Socio-Cultural "Gloria Fuertes".

LA CONFERENCIA

Dentro de nuestras actividades en el FORO AO-2000, el día 20 de octubre de 2008 D. Juan Carlos Infante, Director del Centro Cultural y Juvenil Gloria Fuertes impartió una charla-coloquio en nuestra sede, con el tema “La Fuerza de la Razón, la filosofía de Ortega  y  Marías”, con la asistencia numerosa de socios, aproximadamente cien.

Su disertación consistió en un análisis sobre la evolución cronológica de los diferentes sistemas filosóficos desde Parménides y Aristóteles hasta Zubiri y Julián Marías, haciendo un desarrollo sobre la Razón, dividiéndolo en tres fases: Realismo hasta Santo Tomás de Aquino; Racionalismo desde Descartes culminando con el idealismo trascendental de Kant  y finalizando con la filosofía de la razón vital de Ortega y  Marías.

Terminó la charla, aconsejando algunos libros interesantes como Antropología Metafísica (la estructura empírica de la vida humana) del año 1970; la Consideración de la vida concreta y real (Una vida presente) del año 1988 y otros.  

A continuación se estableció un coloquio en el que participaron varios socios.

Ante todo, quisiéramos dar las gracias al ponente, por su brillante e interesante exposición y por las atenciones que nos ha dispensado, que siempre este tipo de charlas ayudan a establecer y elevar el nivel de convivencia entre los vecinos de nuestro barrio.