Logo AO 2000
Ir a Foro AO-2000

FORO AO-2000
PROGRAMA DE LOS SOCIALISTAS MADRILEÑOS

CONVOCATORIA

Titulo        : EL PROGRAMA DE LOS SOCIALISTAS DE MADRID
Ponentes : D. Constantino López García y D. David Carrascosa Campos
Lugar       : Local de la asociación (C/ Velero, 19)
Fecha       : 16 de mayo de 2011 a las 19:30


LOS PONENTES

D. Constantino López García es profesor de la antigua EGB especializado en Lengua, Literatura y Francés. Además posee la especialidad de Educación Física. Diploma de francés por la universidad de Tours (Francia).
8 años presidente del 3er. club de atletismo de Madrid -Amanecer de Coslada- y en la actualidad desempeñando la Dirección del Colegio Ciudad de Zaragoza desde hace 12 años.
Políticamente 8 años de vocal vecino y 7 de Secretario General del PSOE en Barajas.

 

 

D. David Carrascosa Campos es licenciado en derecho y en filosofía y letras.
Lleva 3 legislaturas como vocal-vecino por el PSOE. Domina los temas de arte y cultura, y ha sido el impulsor del proyecto del entorno del castillo y de la solicitud de Zona BIC a dicho entorno.

 

 

 

Consultar Programa_electoral_BARAJAS

LA CONFERENCIA

El pasado día 16 del mes de Mayo estaba prevista una conferencia impartida por el Srs. Constantino López aspirante a diputado a la Asamblea de Madrid y David Carrascosa igualmente aspirante a concejal por el Ayuntamiento del mismo nombre.

Digo que estaba prevista una conferencia no porque no se efectuase sino porque de los dos ponentes solo asistió el primero de ellos, sin que hasta la fecha tengamos noticias del segundo y a quien deseamos se encuentre en perfecto estado.

Don Constantino tuvo una primera intervención de media hora tal y como se había pactado. En ese tiempo nos hablo de los objetivos no alcanzados por el partido gobernante (P.P) de su anterior programa electoral, de lo que se había conseguido gracias al Plan E del Sr. Zapatero y finalmente nos mostro las propuestas del PSOE para la siguiente legislatura, todo ello referido a nuestro distrito de Barajas.

El ponente nos informó anteriormente a su intervención de que el paro en nuestro distrito no es un tema prioritario pues solo es del 5%, motivo por el cual obvio hablar del mismo durante la charla. ¿Sera verdad?

Después se pasó a un turno de preguntas muy animado que hubo de suspenderse por lo avanzado de la hora. Se hablo de subvenciones a la enseñanza pública y privada, de la falta de plazas escolares de 0 a 3 años en Barajas, de la educación sexual que se imparte en las diferentes autonomías, de la asignatura para la Educación para la Ciudadanía, así como de que la clase política nos trata como tontos y no como ciudadanos, igualmente se reclamo otras formas de elecciones que no fuesen listas cerradas donde no se conoce a quien votamos para regir nuestros distritos y menos sus capacidades o valores.

El Sr López dejo una imagen de político honrado cualidad muy de valorar en los tiempos que corren, asegurándonos que si sale elegido seguiría utilizando su moto para asistir a la Asamblea, prescindiendo del coche oficial y posible guardaespaldas, evitando así uno de esos gastos a los que nos tienen acostumbrados nuestros gobernantes y que a mí se me antojan como suntuarios.