Logo AO 2000

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS - BELEN 2005-2006

En su afán de crear nuevos puntos de encuentro para los vecinos del barrio, AO-2000 realizó en la Navidad 2005-06 un Belén que ha sido uno de los mejores acontecimientos en toda la historia de nuestra Asociación.

El Belén fue inaugurado por el Concejal-Presidente, el día 15 de diciembre de 2005 y contó con una asistencia masiva de visitantes.

El Belén fue realizado por un equipo de diez socios (tres de ellos belenistas, de los cuales uno es medalla de oro) y otros siete socios que prestaron apoyo logístico. La dedicación de todos ellos durante siete días de intenso trabajo (empezaban a las 10 de la mañana, comían en el mismo local de la asociación, y terminaban a las 10 de la noche) produjo un resultado que podemos calificar de obra de arte y que tuvimos la suerte de poder visitar esa Navidad.

Nos pareció coherente con el espíritu navideño pedir que los visitantes aportaran una ayuda en alimentos para los niños de un país de África (Benín). Se recogieron más de tres mil kilogramos, donados por las más de mil personas que acudieron a contemplar el Belén, entre el 15 de diciembre y el 6 de enero. Todo ello se entregó a Mensajeros de la Paz, quienes tienen medios para hacer llegar directamente esta ayuda a sus obras en Benín.