Logo AO 2000

NUESTRO BARRIO - NOTICIAS

El objetivo de esta página es tener una relación sucinta e histórica (en orden cronológico) de las noticias más importantes que afectan directa y principalmente al barrio y a sus alrededores.

Cuando aparecen dichas noticias serán presentadas en la página principal  y aquí incluiremos información complementaria y enlaces adicionales.

 

AÑO 2014:
Febrero:
Día 19:  Apertura al público del Bunker de El Capricho:  El Ayuntamiento de Madrid  tiene previsto abrirlo a partir de mayo, durante los fines de semana.
Ver información adicional en: 
          Asociación Cultural "Amigos del Jardín El Capricho"  
          Plataforma para apertura al público del búnker de El Capricho
 
Marzo:
Día 7:  Homenaje a Ocho Mujeres Populares:  se celebrará con motivo del Día Internacional de la Mujer, para rendir homenaje a ocho mujeres del distrito que han destacado por su trayectoria profesional o personal; tendrá lugar el día 7 de marzo a las 18,00 horas, en el Hotel Meliá Barajas, situado en la Avenida de Logroño, 305.
         
  Los nombres de estas 8 mujeres son:
Raquel Muñoz Bravo por su dedicación a la enseñanza
Milagros Novales Cubillo por su dedicación al voluntariado

Consuelo Escalada Gómez por su trayectoria en su vida familiar y laboral
Asunción Cuesta Saiz
por su trabajo en el mundo del deporte
Encarnación Mendieta Sanz
por su trayectoria como pediatra
Lara Nájera Tobar por su colaboración con el voluntariado
María Corbera  Muñoz por su carrera deportiva
Josefa Ruiz López por su dedicación al bienestar de sus vecinos

Día 8:  Dos vecinos, D. Antonio Aguado y Dña. Manoli Aristegui, ambos de avanzada edad, quedaron encerrados en el ascensor de la estación de metro El Capricho, la noche del sábado cuando regresaban a su casa, durante 2h30minutos (desde las 21h hasta las 23:30).   Tuvieron que intervenir los bomberos, la Policía Municipal y el Samur.
Entendemos que se pueden producir incidentes, pero no que se tarden 3h y media en sacarlos del ascensor.  ¡¿Qué había ocurrido si en vez de dos apacibles y tranquilas personas mayores hubiera habido niños, bebés, personas claustrofóbicas?!!
Esta Asociación recabará toda la información para averiguar los motivos que han llevado a que el rescate haya durado tanto tiempo y qué medidas van a tomarse para evitar que vuelva a ocurrir.  Informará cuando nos den una respuesta.