Aliviadero colector Rejas

 


Febrero/2019: El aliviadero no se va a ejecutar
Durante los 2-3 últimos años el Ayuntamiento ha planteado el llamado aliviadero como solución provisional para evitar el impacto de las tormentas de verano en forma de inundaciones del Barrio del Aeropuerto y diversas zonas de la Alameda (aparcamientos subterráneos de la zona próxima a C/ Pinos de Osuna y de los Bajos próximos a c/ Galeón, 7).
Esta solución consiste en hacer que cuando se produce una situacion de tormenta el agua que no es capaz de ser conducida por el Colector de Rejas (que viene desde la zona de Hipercor y pasa por los lugares dichos de la Alameda y del Barrio del aeropuerto), dicha agua salga sea conducida por la superficie hasta el río Jarama. La solución definitiva debería ser un nuevo colector aunque llevaría mucho tiempo ser ejecutado.
En Febreo/2019 en la Mesa de Desarrollo Urbano del Foro Local hemos conocido que dicho aliviadero no se va a ejecutar por varios motivos:
. no se ha recibido el preceptivo informe de la Confederación del Tajo
. el Ayuntamiento no ha llegado a ningún acuerdo con los propietarios de los terrenos donde se debería llevar a cabo el comienzo de dicha obra
. el Ayuntamietno y el Ministerio de Fomento no han llegdo a ningun acuerdo sobre la cesión de la M-22 de Fomento al Ayuntamiento, lo cual era necesario tanto para la ejecución de este aliviadero como para la solución definitiva.

Como consecuencia de ello, los vecinos d elsa Alameda y del Barrio del Aeriopuerto seguimos expuestos a los efectos de inundación antes mencionados de las próximas tormentas.