ORGANIZACIÓN

Asamblea General de Socios

La Asamblea General de Socios es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y está integrada por todos los socios que cumplen los requisitos descritos en los Estatutos de la asociación "Alameda de Osuna 2000".

Anualmente se celebra al menos una asamblea ordinaria, pudiendo celebrarse también alguna de carácter extraordinario.

En las asambleas ordinarias se toman decisiones especificadas en los estatutos, entre otras nombrar a la Junta Directiva, aprobar las cuentas del ejercicio, aprobar los presupuestos, etc.

Asamblea General 2007
Asamblea General 2008

Junta Directiva

La Junta Directivaa representa y gestiona la asociación, ejecutando los acuerdos adoptados en las Asambleas Generales de Socios.

En cumplimiento de los Estatutos de la Asociación, desde la reunión ordinaria de 17/Octubre/2016 está formada por:

Presidente: Francisco del Pozo Estévez
Vicepresidente: Enrique Nájera Ojea
Vicepresidente: Agustín del Pino Martínez
Secretario: Fidel Latorre Regaño
Tesorero: Alberto Rogero González
Vocal: Javier Huidobro Isart
Vocal: Mari Carmen Iglesias Gómez
Vocal: Carmen López López
Vocal: Mª Isabel Jiménez Conde
Vocal: Margarita Miralpeix Martín
Vocal: Rosario Baquero Torrego
Vocal: Andrés Menéndez Diaz

Cargos Honoríficos

En Octubre de 2008 se nombró Presidente de Honor a D. Julián Díaz Arroyo, socio antiguo, persona ejemplar, gran trabajador y colaborador, conocido y querido por muchos vecinos.

En Octubre de 2009 se nombró Presidente Fundador a D. José Rico Uribarri, socio fundador y presidente de la asociación durante más de diez años.


Comisiones

Para el desarrollo de actividades, se han establecido diversas Comisiones de Trabajo, encargadas de alcanzar los objetivos propuestos, y de coordinar la colaboración de los socios que quieran participar en ellas. Mediante las actividades desarrolladas por las Comisiones se consiguen los objetivos de la asociación, tanto los relacionados con las gestiones ante la administración como los relacionados con las actividades de relación entre los vecinos.

A continuación se relacionan por orden alfabético las diferentes Comisiones existentes actualmente en la organización de nuestra asociación.

  • Belén
  • Biblioteca
  • Cabalgata de Reyes
  • Foro AO-2000
  • Campeonatos (Mus, Domino, Ajedrez)
  • Gestión con Entidades
  • Gestión de la Asociación
  • Excursiones
  • Exposiciones
  • Informática
  • Juventud-Deportes
  • Lotería de Navidad
  • Revista
  • Sectores Desfavorecidos

Socios

Las condiciones para ser socios, están fijadas por nuestros estatutos, que a modo de resumen indican que pueden ser socios todos aquellas personas mayores de edad que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación (éstos se dirigen principalmente al ámbito de la Alameda de Osuna y el Distrito de Barajas) y también los menores con el consentimiento de sus padres o tutores.  La pertenencia a la Asociación requerirá inexcusablemente la aprobación mayoritaria de la Junta Directiva.

Estamos convencidos de que cuantos más socios seamos, mayor será la atención que podremos conseguir de los responsables de la Administración. Las gestiones individuales, en la mayoría de las ocasiones, suelen resultar complicadas e infructuosas. Muchos vecinos unidos, conseguiremos lo que necesitamos y seremos más eficaces.

Para el buen cumplimiento de las actividades actuales y para reforzar el cumplimiento de los objetivos, necesitamos la ayuda de todos los vecinos.

Necesitamos que nos apoyes haciéndote socio de AO-2000.
Necesitamos que colabores con tus ideas, con algo de tu tiempo, así como con tus conocimientos y experiencia.

En los países avanzados como el nuestro, las asociaciones independientes son uno de los medios más potentes para conseguir que los poderes públicos tomen en cuenta a los ciudadanos.

Mentalízate de que éste es TU BARRIO. Puedes estar seguro de que la Administración seguirá olvidándonos si no somos muchos los que demostramos una preocupación activa y eficaz por dotar a la Alameda de Osuna de lo necesario para que sea un buen lugar para que vivas tú y tu familia.

Hazte socio, visítanos en nuestro local, infórmate (en estas páginas puedes encontrar mucha información acerca de nosotros). Necesitamos tu ayuda para conseguir lo que anhelamos, que es un barrio mucho mejor para todos.