VISITAS Y VIAJES - VIAJE A NAVARRA

Empezamos muy temprano nuestra excursión a Navarra, pero con el ánimo bien dispuesto, como siempre.
Conversando en el viaje de ida con mi vecina y amiga Gracia, surgió la polémica sobre la conveniencia de esta excursión y me expresó sus dudas sobre su posible éxito. Naturalmente, ratifiqué mi convencimiento de que así sería y que cualquier inconveniente se solucionaría sobre la marcha. Como siempre. De todas maneras, no lo veía del todo claro y quedamos que, a la vuelta, retomaríamos la cuestión.

No contábamos con la escolta de la lluvia, pero como tanta falta hace, la consideramos como una bendición y aceptamos de buen grado su compañía.

Aunque ya hemos estado en Navarra en otras ocasiones, conociendo Pamplona, Roncesvalles, Tafalla, Olite, etc., nos sorprendió de nuevo su belleza. Esta vez, hemos visitado una gran parte del románico navarro y hemos contemplado parte de la peregrinación que por estos lares forma el “Camino de Santiago”. El encuentro con el Castillo de Javier, el Monasterio de Irache, el Monasterio de Leyre, Puente la Reina (punto de unión de las dos rutas del Camino de Santiago, la procedente de Roncesvalles y la de Somport), Sangüesa, Unzue, la iglesia de Santa María de Eunate y otros, bien ha merecido la pena la realización de este viaje.

Al final y con el acompañamiento de la lluvia, regresamos a Madrid. Mi amiga y vecina Gracia me interpela que, aunque llevo razón, sigue manteniendo sus reticencias sobre algunos puntos del viaje. Lógicamente, mantenemos nuestras discrepancias, que el transcurso de la conversación hace mínimas, y quedamos en que serán resueltas, como siempre ha sucedido.

PROGRAMA

  • Día 18: Monasterio de Leyre, Sangüesa, Castillo de Javier
  • Día 19: Monasterio de Irache, Unzue, Eunate, Puenta la Reina
  • Día 20: Estella, regreso a Madrid